Desafiando la Realidad, nueva exposición en el MAQRO
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2026.- El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que su administración ha trabajado de manera coordinada con la Agencia de Movilidad del estado para impulsar un sistema integral que permita a la ciudadanía reducir tiempos y costos en sus traslados.
Como parte de esta estrategia, presentó el relanzamiento de Qrobici, que contempla una flotilla de 350 bicicletas mecánicas y 250 eléctricas asistidas, además de la instalación de 50 estaciones distribuidas en la ciudad.
El edil detalló que este sistema estará integrado a la aplicación de Qrobús, donde se habilitará un módulo específico para facilitar su uso y mejorar la conectividad entre distintos medios de transporte.
Asimismo, anunció la puesta en marcha de EQROBUS, un nuevo servicio que operará en el primer cuadro de la ciudad con unidades eléctricas. Este sistema contará con una flotilla inicial de cuatro camiones con capacidad para 30 pasajeros y 10 unidades adicionales para 13 personas.
El objetivo de estas acciones, señaló, es fortalecer la movilidad en las siete delegaciones del municipio, con alternativas sustentables y eficientes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos
.
Finalmente, el alcalde destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la participación ciudadana han sido clave para avanzar en proyectos que buscan garantizar traslados más seguros, accesibles y ágiles en la capital.