Renuevan equipo de cómputo en Cecyteq de Huimilpan
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto 2019.- Es necesaria la presencia del gobernador en la Universidad Autónoma de Querétaro, pues existen dudas que no han sido aclaradas a los estudiantes en torno a las tarifas del transporte; así lo señaló l rectora, Teresa García Gasca.
Y es que precisó que las peticiones de los alumnos son legítimas, pues buscan conocer qué pasará después de su administración con el subsidio a la tarifa, y si el apoyo de 5 pesos permanecerá, por lo que apuntó que tendrán el respaldo de las autoridades académicas.
“Que expliquen con claridad que la tarifa preferente no va a sufrir ningún riesgo en lo sucesivo, y que cuando termine esta gestión o decidan quitar el subsidio, los jóvenes no van a pagar 4 pesos, sino 9 pesos”, lamentó la rectora.
En este sentido, indicó que se hará extensiva la invitación al mandatario estatal para que acuda a una sesión extraordinaria de consejo, el próximo jueves 5 de septiembre en punto de las once de la mañana, y aclare las dudas, pues aunque sus secretarios han declarado en torno al tema, se buscará al gobernador al ser la máxima autoridad.
Finalmente, reiteró que los integrantes de Morena que participaron en la marcha de la semana pasa no fueron convocados por la UAQ, pues no hay tintes políticos en el tema, el cual fue impulsado por los propios estudiantes.