Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2018.- El líder con la toma de nota del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Saúl García Guerrero será reinstalado el próximo semestre en su puesto anterior como maestro de la escuela de Bachilleres, apuntó Gerardo Pérez Alvarado abogado de la UAQ.
El representante legal de la máxima casa de estudios apuntó que se han sostenido las mesas de negociación para reinstalar a los profesores que se dicen despedidos por cuestiones políticas, sin embargo, hasta el momento solo se ha garantizado el espacio de dos de los 4 que lo solicitaron, entre ellos Saúl García Guerrero.
Pérez Alvarado señaló que será el próximo semestre puesto que no puede violentar el derecho del maestro que hoy suple a los que serán reinstalados.
«No es que sean negociaciones tibias sino que no estamos a capricho de nadie y mi trabajo fundamental como abogado general es cuidar las cuestiones legales y la armonía legal de la universidad y en ese tenor yo no puedo hacer valer un derecho que es menos o más importante con otro derecho que permite la estabilidad laboral» dijo.
En este sentido, el abogado argumentó que la reinstalación de estos dos maestros se determinó que sus conductas no fueron consideradas como graves mientras que los otros atentaron con la comunidad por el caso registrado mediáticamente en el que hicieron uso de gas pimienta para agredir a otros profesores en una reunión sindical.