QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario gestionó recursos para rehabilitar el tanque de la localidad El Coyote, en el municipio de Ezequiel Montes, esto gracias a una inversión estatal de 207 mil 540 pesos, que beneficia a 150 productores y da cobertura a 650 cabezas de ganado.

Los productores de dicha localidad formaron parte del proyecto y trabajaron junto con personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para desazolvar y extraer a mano los sedimentos del tanque.

El proyecto de apoyo para la rehabilitación de infraestructura para el almacenamiento busca brindar condiciones para el cuidado y la conservación del agua, por lo que se colocó geotextil de poliéster, geomembrana de polietileno y una cerca de malla ciclónica.

El sector agropecuario es uno de los principales consumidores de agua y debido a la sequía, así como las condiciones del cambio climático, debe ser de los primeros en implementar condiciones para su cuidado y conservación.