QUERÉTARO, Qro., 8 de enero 2017.- José Manuel Sánchez delegado del Instituto Nacional del Uso del Suelo Sustentable en Querétaro informó que derivado del trabajo conjunto que se realizó con la federación, el Gobierno del estado y los municipios, se logró acceder a más de tres mil 300 regularizaciones de predios en el 2016, cifra que se busca superar en este 2017.

«Estamos en la transformación de la dependencia, es complicado tener la proyección para este 2017, sin embargo esperamos superar las regularizaciones que tuvimos el año que acaba de pasar ya que en Querétaro tenemos cerca de 162 en operación de los cuales 52 son vía expropiación y ya estamos trabajando en su regularización».
De acuerdo con Jose Manuel Sanchez el año 2016 fueron entregadas en el municipio de Corregidora más de 800 escrituras en predios irregulares de los 32 asentamientos que se tienen en el municipio; sin embargo aún se tienen pendientes un total de siete mil solicitudes de regularización más.
Asimismo aseguró que en Queretaro se lograron regularizar mil 200 predios en el mismo periodo del año, sin embargo las condiciones de estas regularizaciones son diferentes, ya que los asentamientos con los que cuenta la capital son urbanos y cuentan con mayores servicios públicos.
En tercer lugar como municipios donde más regularizaciones se tuvieron están San Juan del Río donde se alcanzaron más de 130 escrituras junto con el municipio de Tequisquiapan, quienes de manera conjunta lograron regularizar estos predios.
En el municipio de El Marqués no se tienen asentamientos irregulares porque tiene una vocación industrial sin embargo se lograron regularizar cerca de 200 predios en lo que fue el 2016; además que ya se está trabajando en Jalpan que a pesar de ser un municipio Serrano cuenta con problemas de regularización por la falta de actualización de las claves catastrales en la zona.