QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2020.- Será en 15 días que estarán operando el 100% de los bares, discotecas y cantinas, esto con el aforo de 30% permitido.

La declaración la dieron en rueda de prensa coordinada Emilio Lugo García; presidente en Querétaro de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento; y Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro y Pulquerías.

Indicaron que desde hoy se inician los esquemas de entrenamientos y brigadas, cada uno de los negocios abrirá en cuanto cumpla con los requisitos, aunque será en el siguiente orden: cantinas, bares, y al final las discotecas.

De 100 mil a 200 mil pesos son los que se invertirán por establecimiento para operar con los protocolos, que incluyen contar con una entrada, una salida, personal, máquinas de humo que sirven para desinfectar y la contratación de personal que verifique el cumplimiento de protocolos. En bares y discotecas será fácil limpiar a profundidad después de cada servicio, toda vez que se trata de negocios que abren los fines de semana.

Empezar a laboral es indispensable, aunque el aforo no sea el deseado, pero ayudará a recuperar la economía, con ella, empleos perdidos.

Entre las medidas, cada establecimiento decidirá si regala vasos a la entrada, para garantizar que estos sean personales, solicitar que las personas lleven sus vasos, utilizar desechables, o lavarlos a las temperaturas que se establecen por sanidad.

Confiaron que mientras sociedad y empresarios cumplan con protocolos, se logrará reducir las cifras de contagio.