PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2020.- El sector educativo se encuentra enfocado en realizar los ajustes necesarios para que el regreso a clases se dé con todas las medidas que resulten necesarias para proteger a los alumnos, declaró el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la comisión de Educación y Cultura en la 59 Legislatura local.
En diálogos con Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), sabe que el regreso tendrá que ser gradual, especialmente cuando existe la necesidad de hacer ajustes, pues existen salones que albergan a 50 alumnos.
“Lo más importante es que todos hagamos un esfuerzo mayor para evitar que los contagios sigan, que podamos salir, lo más pronto posible de esta situación”.
Valoró complicado, en este punto, que planteles públicos puedan crecer su capacidad para albergar a niños de escuelas privadas, esto ante la posibilidad de que padres de familia se vean impedidos para continuar en ese esquema.
Resaltó que son las propias escuelas privadas las que deberán llegar a acuerdos con los padres de familia, que algunas ya lo están haciendo.
En cuanto a la posibilidad de que se generen apoyos a favor de esas instituciones, sostuvo que se trata de una pregunta que le corresponde responder al poder ejecutivo.