Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2021.- El regreso a clases presenciales podría detonar el comercio interno, abonando al proceso de recuperación económica de la actividad comercial en general.
La reactivación de las aulas implicaría que se dinamizara el consumo, no sólo de las unidades económicas relacionadas con el sector educativo, debido a que generaría un repunte en la movilidad y por ende en el consumo, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
La reactivación de las escuelas significaría un alza de 30% en las ventas actuales del comercio local.
Entre los giros directamente favorecidos se enlistan a más de 2,718 papelerías que contabiliza la cámara en el estado, además de tiendas de uniformes, zapaterías, artículos electrónicos, entre otras.
Para detonar la actividad comercial de sectores que se vieron impactados durante la pandemia, también se prevé que este año se retome la Feria de Regreso a Clases, que en la edición 2020 se suspendió a causa de la contingencia sanitaria.
Para esta edición se planea generar un esquema de ventas mixtas, tanto de manera presencial como a través de una plataforma virtual donde se expongan los catálogos de los vendedores.
Continúa en El Economista