Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2020.- Jorge Herrera Martínez, diputado presidente de la Comisión del Medio Ambiente, dijo que genera extrañeza la protesta que algunas ambientalistas realizaron en contra del avance del Código Ambiental.
Afirmó que ya se puso en contacto para indicarles que existe disposición para corregir los errores que puedan existir en el documento, pues, desde inicios de diciembre solicitó a la Mesa directiva que se regrese el documento a comisiones unidas, petición que realizó junto con Abigail Arredondo Ramos, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Indicó que siempre existió apertura y reuniones para escuchar propuestas, de ahí que le sorprendió la rueda de prensa que realizaron, en compañía de la diputada de Morena, Laura Polo Herrera, para afirmar que tomarían acciones en contra del Código, pues no se les había tomado en cuenta.
El verde ecologista argumentó que se realizaron tres eco foros tras la presentación de la iniciativa, en los cuales se recibieron propuestas, de ahí que dijo no saber por qué ahora el documento se cuestiona por la diputada y algunas personas.
“Me extraña, porque yo creo que no se enteran de lo que pasa, no hay comunicación, esa es una realidad, era tan simple como que, vez de ir a medios me dijera “¿qué pasa con esto?”. No lo hizo así, yo respeto su decisión; desde el día 9 de diciembre solicité el regreso a comisiones unidas de ese dictamen. Ya están hablando de que se van a oponer, que se van a manifestar, van a ir a juicio; pueden hacer lo que quieran, pero ese documento ni siquiera ha llegado a Pleno”.
Se trata de un documento perfectible y que, por tanto, volverá a trabajarse en él en el 2021; por la pandemia no se puede reunir en un mismo lugar a todas las personas interesadas, pero si recibirá todas las propuestas que se envíen, y que antes de volverlo a aprobar, se les enviará a los ciudadanos, para contar nuevamente con su opinión.