Alistan luchadores queretanos su participación en Panamericanos
ZAPOPAN, Jal., 11 de febrero de 2022.- Después del gran éxito que representó el WTA Finals, está de regreso el Abierto de Zapopan que se realizará en el Estadio Panamericano del 21 al 27 de febrero, en donde se contará con grandes tenistas entre ellas Emma Raducanu, quien es la actual campeona del US Open.
En entrevista para Quadratín Jalisco, Gustavo Santoscoy, director del torneo, platicó sobre los detalles de este evento del deporte blanco que volverá a hacer vibrar a los fanáticos.
“Ya es la tercera edición del Abierto Zapopan, un torneo que ha logrado buena aceptación dentro del ranking de las jugadoras. Este año nos enorgullece presentar a Emma Raducanu, actual ganadora del US Open, que estará participando. Madison Keys, semifinalista en Australia en esta edición pasada; Sloane Stephens, ganadora del US Open, y bueno un cuadro muy interesante, con muy buenas jugadoras, con muy buena promoción del tenis para México. También estará la española Sara Sorribes, que está jugando un gran tenis. Llegó a las semifinales del Miami Open. Está entre las 30 mejores del mundo. Eso es lo que esperamos de este torneo”, explicó.
Para el torneo del Finals Guadalajara se tuvo que realizar un ampliación del Estadio Panamericano y algunas remodelaciones que hoy serán aprovechados para este nuevo torneo que es un WTA 250, así lo explicó Santoscoy.
“Usaremos el Estadio (Panamericano de Tenis) con una capacidad de 8 mil personas. Usaremos las mismas pantallas. Usaremos la misma área comercial con todos los patrocinadores y lo que estamos presentando es prácticamente copiar el mismo evento que logramos en el pasado noviembre, para que la afición del tenis pueda tener la misma ambientación, el mismo torneo y prácticamente lo único que cambia son las jugadoras. Tenemos jugadoras de primer nivel con estas tres estrellas, más las que vayan a llegar en la semana. Así que el público en general va a ver el mismo espectáculo, en el mismo lugar y las mismas condiciones”.
Indicó que lo que sí se está haciendo es solo algunos ajustes para tener todo reluciente, pero solo son pequeños detalles que estarán listos para el 21 de febrero cuando inicie el campeonato.
“Van a pintar todo el Estadio y también estamos pintando la cancha. Se están pintando cuatro canchas más. Van a ser dos de entrenamiento y dos de torneo, así que el evento se va a llevar en tres canchas y vamos a tener el resto de entrenamiento. Estamos cambiando luces en las canchas alternas porque va a estar televisado el evento toda la semana. Estamos todavía haciendo adecuaciones porque cada evento tiene sus condiciones y maneras diferentes. Sí vamos a presentar un Estadio mejor y con instalaciones aún mejor”.
Para esta edición del Abierto Zapopan, Gustavo Santoscoy explicó que le permitirá la Mesa de Salud un aforo del 80 por ciento, de los 8 mil asistentes que caben en el Estadio, pero se dijo contento con el simple hecho de que se le permitirá el ingreso a la afición, no como en 2020 que tuvieron que hacerlo a puerta cerrada por la llegada de la pandemia al Estado.
Como parte de los protocolos sanitarios que hay hasta el momento vigentes, se les solicitará a los asistentes la prueba PCR de Covid 19 negativa de máximo 48 horas previas a su arribo o el certificado de vacunación.
El torneo se transmitirá en 250 países. En México y Latinoamérica será a través de ESPN y por ello esperan una derrama económica para Jalisco de arriba de los 150 millones de pesos.
Los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos a través de la página boleto móvil. Van desde los 250 pesos hasta los mil 800.
“Afortunadamente la venta está muy rápida. La gente quiere volver a ver tenis y sobre todo en el Panamericano que tiene mucha afición, mucha prensa y yo creo que va a ser un fenómeno ver jugar a la campeona del US Open actual (Emma Raducanu) y 13 del mundo”. Como parte de los eventos alternos a este torneo, las jugadoras visitarán Tlaquepaque, Zapopan, el Centro de Guadalajara para que conozcan la ciudad.