MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2019.- Tal y como es una tradición, la capital michoacana recibirá para el próximo lunes 14, La Carrera Panamericana 2019, que en su trigésima segunda edición, se disputará en las carreteras del país del 11 al 17 de octubre. Arrancará en la ciudad de Oaxaca y culminará en Durango.

Serán un total de 74 autos clásicos fabricados entre 1940 y 1972, los que cruzarán México en un recorrido de 3,000 kms. Aficionados, pilotos y copilotos vivirán toda la emoción y adrenalina de esta justa, además descubrirán a su paso la gran riqueza geográfica y cultural que ofrece la República Mexicana.

“Estamos felices de regresar a Morelia, porque además de contar con los tramos más interesantes, es la zona más consentida para los corredores: Mil Cumbres. Es muy bonito el entusiasmo con el que siempre nos recibe en Michoacán. Es un evento emblemático que ya suma 32 años de realizarse en las carreteras de nuestro país”, señaló Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana.

El día 11 de octubre, La Carrera regresa nuevamente a Veracruz donde tendrá lugar varias etapas de velocidad como la de Mil Cumbres que representa todo un reto para los competidores.

La velocidad y la habilidad al volante se pondrán en marcha de cuenta en Oaxaca donde estará el parque de registro y se llevará a cabo la etapa de clasificación y la salida ceremonial.

La ruta continuará hacia el norte cruzando la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de octubre con la última etapa de velocidad de la competencia, El Espinazo del Diablo, en Durango como ciudad meta.

En tierras michoacanas, los automotores comenzarán su tarea contra el reloj a las 11 horas, en el primer tramo de Huajumbaro – Mirador Mil Cumbres.

Mientras que el segundo está programado del Mirador Mil Cumbres – San José de la Cumbre, para posteriormente arribar al Centro Histórico de Morelia alrededor de las 15:30 horas. El cierre de la vialidad en la zona boscosa de Mil Cumbres, está programada a partir de las 9 horas.

Lee más en Quadratín Michoacán