En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 06 de enero de 2023.- Rubí Ponce Solares, presidenta de gimnasios y centros deportivos de Querétaro, reveló que ya se observa un incremento en la cantidad de queretanos que busca realizar ejercicio.
Generalmente son los primeros 15 días del año en los cuales se observa un importante repunte, registran hasta un 100 por ciento de ocupación, mínimo, de 80 por ciento, pero la asistencia comienza a reducirse a partir del 15 de febrero, periodo en el cual se comienza a observar los usuarios que serán constantes.
Estimó que alrededor de 70 o 60 por ciento de quienes se inscriben, permanece en los gimnasios.
Tener buena condición de salud es una de las metas principales de año nuevo, la de los dueños de los gimnasios es generar las condiciones para que todos esos nuevos usuarios se mantengan.
Resulta común que haya quienes solo se registren, pero no acudan, así como quienes acuden el primer mes, pero después abandonan, por no desarrollar una cultura a favor del deporte.
Durante años anteriores el gremio resultó muy golpeado, a causa de la pandemia, de ahí que el interés es ayudar a mantener esa meta de inicio de año.
Entre las acciones es capacitar más al personal, para ayudar a generar conocimientos sobre la correcta salud física.