QUERÉTARO, Qro., 22 de abril 2021.- Las ecologistas Teresa Roldan, Pamela Siurob, Ana Elena Guerrero, Lulu Huerto y la activista social Eli Olvera, acudieron al Instituto Electoral del Estado de Queretaro a registrar de manera simbólica a la Madre Tierra como la Única Candidata.

Bajo el eslogan de «Si ella pierde perdemos todos», las ecologistas expusieron las seis propuestas de campaña de la Candidata entre las que destaca el compromiso de no permitir mas cambios de uso de suelo y el de garantizar el derecho al agua para la vida.

Pamela Siurob expresó que la idea de la campaña «Madre Tierra, la única candidata» nació de la necesidad de mantener la independencia de la agenda medioambiental en un entorno electoral hostil.

«Los candidatos siempre prometen, pero dificilmente cumplen: es importante que las propuestas ambientales trasciendan la agenda electoral, por eso nos enfocaremos a difundir su importancia entre la población», expresó Tere Roldan.

Por su parte Lulú Huerto, expresó que es necesario darle la importancia a los servicios ecosistemicos que son la parte medioambiental, económica y social, para mejorar la calidad de vida de todos.

«La Madre Tierra es un símbolo que puede unir las propuestas positivas por una vida sustentable, y las ideas y conceptos que hemos manejado por años en la agenda ambiental son muy compatibles con la idea de un mejor futuro. Por eso confiamos en que esta campaña permee no solo en la sociedad sino en las propuestas de los demas candidatos», expresó Ana Elena Guerrero.