QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2020.- La iniciativa ciudadana #QuerétaroEsUno ha recaudado hasta el momento 5 millones 721 mil 627.05 pesos, lo que representa un avance del 19.07% con respecto a la meta que se anunció en su presentación oficial el pasado 23 de abril del presente año.

En su balance semanal, el colectivo ciudadano de esta iniciativa hizo un llamado a redoblar esfuerzos para apoyar a aquellos sectores de la población que han resultado afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19 y reiteró el llamado a la población para que apoye con sus donativos a través de la página www.queretaroesuno.org.

El monto de lo donado ha beneficiado durante estas tres semanas a cerca de 40 mil personas, las cuales han recibido desde cubrebocas hasta kits alimenticios y que han sido entregados, tanto a familias en estado de vulnerabilidad económica, como a personal médico, de limpieza, seguridad y emergencias del estado de Querétaro que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con síntomas de SARS-CoV-2.

Dentro de las acciones del Eje 1, #QuerétaroEsUno para evitar el contagio, se dio a conocer que la Fundación Salvando Vidas, entregó el pasado sábado 14 de mayo, 100 overoles con cachucha, 100 caretas y 300 cubrebocas al Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, sección 32 de Querétaro.

Por su parte, dentro del Eje 2, #QuerétaroEsUno para ayudar a los más vulnerables, Cáritas de Querétaro detalló que la semana pasada entregó 228 kits de limpieza, 2 mil 698 apoyos alimentarios y 2 mil 102 despensas, lo que benefició a 5 mil 028 familias.

En tanto, desde el inicio de este proyecto, la Fundación Imanai ha entregado 17 mil 150 comidas preparadas a personal del Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital General, de la Policía Estatal, así como a diversas asociaciones como Ayudando Mx, Árbol de la Vida, Estamos Unidos, Asilo San Sebastián, Casa Hogar Goretti, Casa Hogar San Pablo, entre otros.

Con respecto al Eje 3: #QuerétaroEsUno para reactivar la economía se dio a conocer que la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (Amecap) se sumará a la iniciativa brindando talleres, cursos y conferencias dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas que estén registrando afectaciones por la contingencia sanitaria, con la intención de otorgar herramientas que las ayuden a enfrentar de mejor manera esta situación.

Finalmente, cabe mencionar que se hasta el momento se han sumado más de 130 voluntarios que apoyan en diversas áreas con el objetivo de reforzar la cadena de solidaridad que impulsa #QuerétaroEsUno.

Más informes: [email protected]