Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre del 2016.- Derivado de las lluvias de este fin de semana se registraron deslaves en Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y en el Fray Junípero Serra, los cuales ya fueron atendidos, informó el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.
«Hemos tenido algunos incidentes, aquí en el Fray Junípero, como desprendimiento de rocas y las hemos quitado (…) en Pinal de Amoles tuvimos 800 metros de longitud de un desgajamiento y nos invadió un carril (…) también en Landa de Matamoros tuvimos algunos desprendimientos en lo que es la carretera que va a Agua Zarca», detalló.
No obstante, afirmó que trabajan de manera muy cercana con los municipios y con sus coordinaciones de protección civil para atender esas contigencias.
«Hemos tenido menos incidencia en este momento, en comparación a otros años, también sobre la carretera 200 recurrentemente hay deslaves, pero ahorita estamos sin problema», recalcó.
Por su parte, el secretario de desarrollo agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que debido a las lluvias se vieron afectadas dos hectáreas de maíz en la Sierra.
«Ya están siendo atendidos (los productores) vamos a esperar a que se haga la dictaminación por parte de las aseguradoras para ver como los vamos a apoyar de manera inmediata, no se puede hacer gran cosa, dado que fue en algunas zonas donde hubo deslaves», indicó.
Asimismo, reportó que el 40 por ciento de las presas y bordos del estado se encuentran al 100 por ciento de su capacidad. Por lo que algunas de los municipios de Huimilpan, Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, ya son desfogadas, como medida de prevención.