Fijan en 910 pesos el precio máximo de canasta básica
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2024.- La asistencia en restaurantes de Querétaro disminuyó un 15% el pasado domingo, según declaraciones de Rosalinda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Según la titular esta baja afluencia de comensales se atribuye al temor generado de la ciudadanía, por el ataque armado, ocurrido el pasado sábado, en el bar Los Cantaritos, hecho que dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 13 heridos.
La representante de la CANIRAC condenó enérgicamente la violencia y anunció que este lunes sostendrá una reunión con la mesa interinstitucional de seguridad, con el objetivo de coordinar estrategias entre el sector privado y las autoridades. Además de reiterar que la colaboración entre empresarios, ciudadanía y gobierno es esencial para mantener la seguridad en el estado.
Hernández subrayó que la CANIRAC está comprometida con brindar el apoyo necesario a sus afiliados, para que puedan cumplir con las normativas requeridas y continuar operando de manera segura.
Cabe mencionar que momentos después de la reunión, el secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, pidió a la ciudadanía y a los líderes del sector prudencia en sus declaraciones, esto para evitar generar mayor incertidumbre en la entidad.