Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo de 2024.-El Vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López González, informó que en los últimos dos años se han registrado 11 casos de despidos injustificados de personas de la comunidad LGBTIQ que sufrieron actos de discriminación.
Esto en el marco del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bisfobia, y donde cuatro integrantes de la comunidad, dieron su testimonio de discriminación en los sectores empresarial, educativo y salud.
Recalcó que de esos 11 casos, el Frente ha registrado dos casos en empresas privadas y dos en empresas públicas, y a quienes se les ha dado apoyo jurídico.
Waltter López, lamentó que aún hay casos de discriminación institucional en el gobierno, en la academia y el sector empresarial, contra integrantes de la comunidad LGBTIQ en el estado de Querétaro.
Por ello, conminó a las poblaciones de la comunidad a razonar sus votos y hacerlo por aquellas candidaturas que se comprometan con la creación de la Casita Arcoiris, que es un espacio para brindar servicios jurídicos de gestoría y salud para solucionar los problemas de discriminación que aquejan a esta población.
Reveló que actualmente las personas LGBTIQ son el 8.2 por ciento de la población del estado, lo que equivale a 153 mil 753 personas.