QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2018.- Aproximadamente 15 quejas o impugnaciones han sido presentadas en la Universidad Autónoma de Querétaro relativas a irregularidades con el proceso electoral de directores que se lleva a cabo al interior de la máxima casa de estudios, señaló Aurelio Domínguez González secretario Académico de la Institución.

El funcionario universitario indicó que han sido diversas las causa por las cuales se han presentado quejas formales ante la autoridad universitaria, algunas de ellas, dijo, han sido solo solicitudes para aclarar inconformidades mientras que otras que sí han requerido someterlas a consideración de la Comisión Especial para determinar la procedencia del asunto.

En este último supuesto, está el caso de quien aspiraba a ser director de la facultad de Ingeniería Eusebio Ventura quien fue acusado de plagio por lo que su candidatura fue cancelada por decisión de los representantes del Consejo Universitarios encomendados a esta tarea.

“Hemos recibido todo tipo de quejas e impugnaciones que van desde simples quejas por haber una incompatibilidad con los representantes de los otros candidatos o que no están de acuerdo con algunas de las comisiones electorales pero las hemos ido resolviendo” dijo.

El secretario académico aseguró que ya sea a través de una conciliación, aclaración o determinación de la Comisión Especial ninguna queja o impugnación queda pendiente por resolver a la fecha.