Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de Julio de 2017.- Los accidentes viales en carreteras de índole estatal de Querétaro registraron un «sensible incremento» durante los primeros días del periodo vacacional, reportó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
Lo anterior luego del inicio del operativo «Vacaciones de verano 2017».
«Es muy pronto para hacer un corte, sí te puedo platicar que hemos tenido un incremento muy sensible en el tema de los accidentes, pero bueno fue este fin de semana, necesitamos compararlo, hacer el cruce de información», sostuvo.
De esta forma, recordó que reforzaron la acción policial en las vialidades estatales, a través de los operativos Carrusel, Radar y Alcoholímetro.
«Por ejemplo el Radar ha estado de manera más frecuente, los alcoholímetros han participado todos los municipios para tratar de evitar que la vida nocturna se nos mueva el tema de los accidentes», recalcó.
Hay que recordar que en el operativo «Vacaciones de verano 2017» participan policías federales, estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes, con el propósito de resguardar a los queretanos, así como a los visitantes que acudan a los diversos destinos turísticos de la entidad.
Este esquema tendrá vigencia hasta el próximo 20 de agosto.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, para este periodo vacacional de verano, contemplado del 18 de julio al 21 de agosto, se espera una afluencia de casi 300 mil turistas en todo el estado.