Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 07 de febrero de 2021.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), registró un recorte presupuestal del 30% para este 2021, en relación al ejercicio fiscal de 2020.
El titular de la dependencia estatal, Carl Heinz Dobler Menher, informó que para este año se ejercerá un monto entre los 135 y 136 millones de pesos, con el cual se dará prioridad a la administración de riegos en el campo, tanto para seguros catastróficos y sanidades agrícolas, pecuarias y acuícolas.
En contraste, consideró ya no se podrá beneficiar la tecnificación de riego y tampoco se contempla desarrollo de infraestructura para este año.
Explicó que el recorte se debe a que la actual administración estatal concluye el próximo 30 de septiembre y a que continua la estrategia de prevención en materia de salud por la pandemia por Covid 19.
Adicionalmente, el secretario de desarrollo agropecuario precisó que se agregarán 32 millones de pesos que se obtendrán por concepto de indemnizaciones para brindar apoyos en maíz, frijol y traslados de agua para campesinos y ganaderos que sufrieron afectaciones por sequía y heladas.