QUERÉTARO, Qro., 5 de diciembre de 2017.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó la procedencia de dos nuevos registros de aspirantes a candidaturas independientes para los municipios de Pinal de Amoles y Tequisquiapan.

Lo anterior, luego de que Heriberto Montoya Vázquez, aspirante a la alcaldía de Pinal de Amoles y Alfredo Gabriel Aliseda Barriga, aspirante a la de Tequisquiapan interpusieran un recurso jurídico ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para que fuera revisada la procedencia de la solicitud a registrarse y fuera aprobada por dicho organismo.

«Con las dos aspiraciones que se acaban de aprobar son ya 51 quienes tienen la condición de aspirantes a candidaturas independientes y de los recursos que se hayan impugnado ya son todos» dijo Gerardo Romero Altamirano consejero presidente del IEEQ.

Por su parte el director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos Juan Rivera Hernández explicó que inicialmente la solicitud de registro de estos aspirantes no había sido aprobada puesto que incumplían con los lineamientos de paridad de género, sin embargo, al solventar dichos requisitos ante el TEEQ, éste órgano instruyó la procedencia.

Mientras tanto, el consejero presidente apuntó que solo queda pendiente al interior del IEEQ el análisis el recurso de reconsideración que interpuso Jorge Luis Palacio de la Vega, aspirante a candidato independiente para diputado del primer distrito.

Cabe señalar que con estos nuevos registros el IEEQ tiene a 30 aspirantes para ocupar una alcaldía por la vía independiente y 21 para diputaciones locales. Todos ellos deberán obtener su respaldo ciudadano entre el 8 de enero y el 6 de febrero.