Querétaro, destino multifacético para el turismo
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2018.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que más de un 87 por ciento de avance lleva la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57, que implica dos carriles de salida y dos de entrada.
Esto con el fin de mitigar el tránsito vial en esa zona.
Recordó que para la ejecución de la obra se invierten más de 150 millones de pesos, recurso que fueron divididos en cinco contratos, de los cuales, tres están casi al 100 por ciento cumplidos.
Añadió que aún están por terminar el quinto contrato que corresponde al lado norte de la obra.
«Implica un muro de tierra armada que tenemos de la bajada de uno de los puentes, el acceso de otro, y la reingeniería de las incorporaciones, una a la gasa que entra hacia la carretera 100 y la otra de la carretera 100 hacia a las nuevas bifurcaciones que estamos haciendo», detalló.
González Salinas, recordó que diariamente pasan 112 mil vehículos sobre la autopista Mexico-Querétaro, de los cuales, se calcula que entre el 25 y el 30 por ciento, entra hacia la Sierra.