![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
COLÓN, Qro., 4 de septiembre de 2017.- Una vez más el edil de Colón Alejandro Ochoa ha sido denunciado públicamente por la regidora del municipio Adriana Lara quien acusó al alcalde de incurrir en conductas delictivas que afectan a la demarcación con más de 23 millones de pesos.
De acuerdo con la regidora el edil pudo haber incurrido en delitos como el de negociaciones ilícitas por un monto de 19 millones de pesos, y de desempeño irregular de funciones y negociaciones ilícitas por cuatro millones de pesos, mismos que realizó durante el presente año.
“La información que se encuentra en el portal de transparencia del municipio es parcial, imprecisa y sesgada… por ello, se presentaron dos denuncias con carácter penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro y una denuncia de carácter administrativo ante la Contraloría”.
En la primera denuncia Alejandro Ochoa es acusado de haber realizado la aprobación y cobro de un predio que se debía entregar al Ayuntamiento mediante donación por la construcción de un parque industrial, predio que fue intercambiado por el pago en efectivo de 16.9 millones de pesos, sin embargo el costo real del inmueble era 19 millones de pesos Superior.
La segunda denuncia refiere la presunta adquisición de patrullas por un monto de cuatro millones de pesos a las empresa Grupo Petorme, misma que en primera instancia no tenía este giro de Seguridad, además que nunca se entregaron las patrullas al ayuntamiento.
“Ante los anteriores señalamientos y conociendo a las actitudes viscerales e irracionales del Presidente Municipal existe desconfianza de que lleve a cabo acciones en mi contra, por ello pediré audiencia con el Secretario de Gobierno del Estado y solicitaré protección”.