QUERÉTARO, 20 JUNIO 2017.-  Fue aprobado por el Ayuntamiento de Querétaro el proceso de jubilación que inició el regidor priísta Enrique González González, el monto solicitado es de 39 mil pesos mensuales.

En entrevista el regidor expresó que lleva 28 años de servicio por lo que hace aproximadamente 2 años inició el juicio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que fuera avalada dicha antigüedad, siendo el resultado de este laudo favorable para el funcionario.

“Es el inicio de un procedimiento que lleva su tiempo, ahora a quien le toca determinar es a la legislatura (…) se estableció un tope para los servidores públicos en la jubilación la propuesta que se hace es menor al tope que se autorizó por la nueva que ley que es de 42 mil mientras que mi propuesta es de 39”, dijo.

El funcionario señaló que desempeñó varios cargos en el servicio público desde 1982, año en que laboró en la administración capitalina, luego de eso existieron diversos puestos como el de diputado o regidor.

A pesar que la dieta que recibió como funcionario al frente de cargos de elección popular formaron parte de los cálculos para definir el monto de su jubilación, el regidor González González aseguró que no existe ningún fundamento legal que impida incluirlo dentro de lo que le corresponde percibir.