
Arrancó este lunes obra en cárcamo de Paseo 5 de febrero tras lluvias
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2025.- A una semana de la balacera registrada durante un funeral en la comunidad de Los Ángeles, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que se mantiene una fuerte presencia policial en la zona, en coordinación con la Policía Estatal, sin que hasta el momento se hayan reportado nuevos incidentes.
Rangel Nieves recordó que en el ataque armado, ocurrido durante el desarrollo de un sepelio, una persona perdió la vida. Desde entonces, se han intensificado los patrullajes, la vigilancia en brechas, carreteras y comunidades aledañas, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los habitantes.
“Estamos haciendo mucha presencia, reforzando los límites, sus carreteras, sus brechas, sus comunidades, pero de manera coordinada, como ustedes pudieron ver, todavía ahorita al inicio venía platicando con el secretario de Seguridad Ciudadana, con el señor Iován, precisamente del desarrollo que se ha estado dando estas operaciones conjuntas que estamos llevando a cabo y así vamos a continuar hasta mantener la tranquilidad de nuestras zonas”, declaró.
El funcionario puntualizó que las labores de vigilancia se realizan de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, mientras que los trabajos de investigación para esclarecer los hechos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, subrayó que no se han presentado obstáculos para operar en la zona, y que la policía municipal seguirá con presencia permanente para reforzar la percepción de seguridad entre los vecinos.