EZEQUIEL MONTES, Qro., 3 de enero de 2018.- Autoridades en el municipio de Ezequiel Montes intensificaron los operativos, tanto en la cabecera como en la zona de la Peña de Bernal, con motivo de la última semana del periodo vacacional.

Se ha tenido presencia con rondines municipales, operativo alcoholímetro por la policía estatal y resguardo de zonas turísticas y de afluencia por parte del ejército mexicano, donde se reportó saldo blanco al momento.

“Tenemos operativos permanentes, y ahora para temporadas vacacionales nos robustecemos más con la policía estatal, incluso con algunos municipios aledaños cuando es necesario, también tenemos al ejército para cuestiones que se requieran, afortunadamente no ha sido necesario”, explicó Miguel Corral Huerta, director de seguridad en la localidad.

Además, en conjunto con Protección Civil, se resguarda la zona de la Peña, donde se busca que quienes suben a escalarla cuenten con supervisión y conocimiento técnico, además de que no se haga en estado inconveniente.

“Que lo hagan sin consumo de bebidas embriagantes, porque tenemos ocasiones en las que ya quieren llegar con la cerveza en la mano, o con aliento alcohólico y penosamente se les prohíbe el acceso”, agregó el director.

Los días de vacaciones concluyen el próximo lunes, pero ya se preparan en Bernal para el próximo equinoccio de primavera, en el mes de marzo.