EZEQUIEL MONTES, Qro., 6 de noviembre de 2017.- Autoridades en el municipio de Ezequiel Montes reforzaron los operativos contra el robo de ganado, en una problemática que se enfrenta en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Miguel Corral Huerta, director de seguridad pública en aquella localidad, precisó que al ser uno de los municipios que mayor crianza de ganado registra, se busca evitar el robo de vacas, aves y caballos, por lo que se entablan operativos con la Fiscalía General y la Policía Estatal.

“De manera coordinada con los municipios aledaños, así como con la policía estatal y la dirección de investigación del delito precisamente para controlar esa problemática en esa región, que era dificultades que nos aquejaban, sin embargo, ahora lo tenemos controlado”, precisó.

Además, se realizan reuniones periódicas con el sector ganadero de la zona, a quienes se les ha pedido marcar e identificar a sus animales, a fin de reconocerlos en caso de ser detectados mediante los operativos.

Las autoridades reconocieron que, al agravar las penas en este delito, disminuyó la incidencia en el último año.