
Líneas Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2025.- El secretario de Gobierno Municipal de Querétaro, Federico de los Cobos, afirmó que no existe tolerancia para permitir que las trabajadoras sexuales ejerzan sus actividades en vía pública, ya que la actual administración, está enfocada en recuperar espacios públicos para la ciudadanía.
El titular señaló que hasta el momento, no se han registrado detenciones de mujeres dedicadas a esta actividad, aunque destacó, que se ha logrado inhibir su práctica en zonas identificadas como focos rojos, tal es el caso de la colonia San Francisquito y la calle Río Ayutla en Av.Universidad. Pues señala, que cuando los inspectores municipales o elementos policiales realizan recorridos en estas zonas, las trabajadoras sexuales se retiran al notar su presencia.
“Cuando ven a los inspectores o a los policías, pues la verdad es que se retiran, por así decirlo. Y no es un delito andar caminando por una calle”, comentó el funcionario.
Asimismo reconoció, que a pesar de haberse llevado a cabo mesas de trabajo y de diálogo con grupos relacionados con el tema, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo formal, y explicó, que esto se debe a la diversidad de organizaciones civiles, con las que se debe entablar el diálogo.