Ofrece Querétaro talleres navideños en 20 espacios culturales
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2024.- Tras el ataque armado en el bar Los Cantarios y otros hechos violentos en Querétaro, las autoridades implementaron nuevas disposiciones para bares y centros nocturnos en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Huimilpan. Las medidas buscan reforzar la seguridad en estos espacios y proteger tanto a clientes como al personal.
Los establecimientos deberán cerrar a la 1:30 horas. Además, tendrán que contar con salidas de emergencia y puntos de reunión despejados de cualquier obstrucción, así como sistemas de alarma y equipos contra incendios en óptimas condiciones, sujetos a mantenimiento regular.
Las nuevas normas también exigen un directorio actualizado de cuerpos de emergencia y protocolos para disuadir altercados. Los propietarios deben evitar proporcionar envases para el consumo de alcohol fuera de los negocios y realizar simulacros de evacuación al menos cada tres meses.
La venta de bebidas alcohólicas a menores está terminantemente prohibida. Con estas medidas, se espera reducir los riesgos de violencia y mejorar la respuesta en caso de emergencias dentro de los centros de entretenimiento en Querétaro y municipios aledaños.
Las autoridades supervisarán la aplicación de estas medidas, con la advertencia de sanciones o clausura para aquellos negocios que no cumplan con los nuevos lineamientos.