Itinerario Político
EZEQUIEL MONTES, Qro., 16 de noviembre de 2018.- Con motivo del Programa “Buen Fin” y el fin de semana largo, la administración municipal de Ezequiel Montes refuerza sus esquemas de seguridad a través de la Dirección de Seguridad Pública y Unidad Municipal de Protección Civil, informó el Secretario del Ayuntamiento, Adolfo H. Vega Perales.
Refirió por indicaciones de la alcaldesa, Elvia Montes Trejo, a partir de este viernes y hasta el lunes 19 de noviembre, los distintos esquemas de seguridad serán reforzados tanto en la cabecera municipal como en comunidades y en las delegaciones Bernal y Villa Progreso, con la finalidad de evitar contingencias, esfuerzo en el que participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.
Adicional a esto, Adolfo Vega recomendó a la población en general que aprovechará las ofertas de establecimientos con motivo del programa “El Buen Fin” a tomar medidas preventivas básicas: Evitar llevar dinero en efectivo y a la vista; al hacer uso de cajeros automáticos evitar facilitar la tarjeta o clave a personas desconocidas para evitar la clonación o robo de la misma.
“Una vez que realice sus operaciones cerciorarse que el cajero automático concluyó la operación, guardar perfectamente su efectivo y desde luego el plástico. No dejar vehículos en sitios lejanos a espacios que estén debidamente iluminados, observar las medidas de seguridad que son cerrar vehículos, colocar adicionalmente candados y alarmas y si ven algo sospechoso llamar al teléfono de seguridad publica al 911 línea completamente a su disposición”.
Porque dijo, en el tema de seguridad es importante la participación conjunta de sociedad y gobierno.
“Esperemos que los visitantes que habrán de estar estos días tanto en el Pueblo Mágico de Bernal, como en Villa Progreso, cabecera y comunidades disfruten de un fin de semana largo en paz, en armonía y ese es el trabajo que estará realizándose por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil”.
También recomendó a los comerciantes, dueños y encargados de establecimientos tener a la mano los números de emergencia, “la seguridad la construimos todos, cualquier situación sospechosa reportarla al 911, será muy notorio el operativo de seguridad para cuidar a la población y en ese contexto debemos estar muy atentos para que esta acción tenga buenos resultados”.