Inicia Quadratín California y amplía presencia informativa en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de enero de 2026.- El presidente Donald Trump sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en la que abordaron el tema de Groenlandia que será tratado en una reunión en Davos, Suiza. El mandato de Estados Unidos dio a conocer sobre esta conversación telefónica por medio de un mensaje publicado en su red social.
“Tuve una muy buena llamada telefónica con Mark Rutte, el Secretario General de la OTAN, sobre Groenlandia. Acordé una reunión con las diversas partes en Davos, Suiza”, dice parte del mensaje.
Trump y Rutte también discutieron la importancia de mantener una sólida colaboración dentro de la OTAN, destacando la necesidad de una defensa conjunta frente a amenazas globales. El presidente de EU le expresó a Rutte la importancia de tomar el control de Groenlandia para garantizar la seguridad nacional y mundial.
“No puede haber vuelta atrás. ¡Sobre esto, todos están de acuerdo! Los Estados Unidos de América son el país más poderoso en el mundo, por lejos”, añadió el mandatario. Asimismo, aseguró que EU es la única potencia del mudo que puede garantizar la paz en todo el mundo y que eso se logra através de la fuerza.
La nota completa en Quadratín Hispano