Representamos el 30% del PIB mundial: Sheinbaum sobre el T-MEC
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2024.- El 1 de noviembre de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) distribuyó 9 mil 287 cartas orientación dirigidas a sujetos obligados en actividades vulnerables. Estas comunicaciones tienen como objetivo informar sobre la importancia del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como las posibles consecuencias de no hacerlo.
Las cartas forman parte del Programa de Cartas Orientación, uno de los ejes del plan de acción del SAT, diseñado para fomentar buenas prácticas. El programa también se enfoca en fortalecer la educación, supervisión y orientación para prevenir operaciones con recursos ilícitos.
De acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre las actividades vulnerables se incluyen juegos de apuestas, préstamos de instituciones no financieras, y comercialización de metales preciosos, entre otras.
El SAT busca, con esta medida, reforzar el cumplimiento de obligaciones fiscales y prevenir delitos financieros, generando conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad de los sujetos obligados en la economía del país.