Discutirán presupuestos de egresos de Querétaro la próxima semana
CORREGIDORA, Qro., 5 de abril de 2020.- El calor podría llevar a que familias quieran realizar días de campo a las orillas de presas y bordos, por lo cual la unidad municipal de Protección Civil de Corregidora, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reforzaron sus operativos de inspección.
Existen dos preocupaciones, que quienes acudan deseen nadar al interior de esos cuerpos, con los riesgos que a su vida representa y que crezca la posibilidad de contagio, ante la existencia del Covid 19.
Los operativos se reforzarán a partir de esta semana, remarcó el director de la unidad, Omar Lugo Aguilar.
“La temporada de calor incita a muchos jóvenes y familias a hacer días de campo en estas zonas, las cuales no recomendamos porque no son para actividades recreativas, y les pedimos que no lo hagan y que no se introduzcan a los cuerpos de agua porque es muy peligroso, nosotros hacemos los recorridos periódicamente”.
En su oportunidad el edil, Roberto Sosa, en compañía del personal de los cuerpos de emergencias, acudió a la presa de El Batán, para dar cuenta del estado que guarda ante la próxima temporada de lluvias.
Esa presa, indicó Lugo Aguilar, presenta una capacidad de 10 %, mientras que el bordo de Bravo y la Quebradora, se encuentran al 5 %. Indicó que son ocho cuerpos de agua los que existen en el municipio y que en todos se realizan inspecciones constantes.
Por último, urgió a que se acaten las instrucciones, esto para evitar que ocurra como en 2019, que se registró un fallecimiento, luego de que una persona se introdujo en uno de los cuerpos de agua.