QUERÉTARO, Qro., 29 de mayo 2017.- El Secretario general del PAN en Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, informó que desde que inició el proceso de actualización de la militancia del partido en Querétaro se ha logrado refrendar el 14.1 por ciento de la militancia panista, sin embargo en municipios serranos se ha alcanzado el 30 por ciento y en San Joaquín se superó el 40.1 por ciento.

De acuerdo con el Secretario general del PAN, en Querétaro se tienen cerca de 13 mil 80 militantes, de los cuales se han logrado refrendar el 14.05 por ciento de simpatizantes, sin embargo se prevé que pueda que alcanzarse cuando menos el mismo promedio que se tiene a nivel nacional que es el 65 por ciento.

En este sentido, el Senador de Acción Nacional, Ernesto Rufo, quien se ha encargado de realizar la renovación de la militancia del partido a nivel nacional, informó que actualmente se ha renovado más del 65 por ciento de la militancia en los 14 estados donde ya se ha realizado este ejercicio.

«La encomienda que me ha hecho el CEN para que la renovación de la militancia de Acción Nacional es ir de manera paulatina en todos los estados para confirmar la información que ya tenemos, y presentar al INE toda nuestra base de militancia con los datos que corroboran su identidad».

De acuerdo con el senador en los primeros meses del año se han logrado actualizar 14 entidades federativas, mientras que las ocho que aún están en proceso llevan un avance considerable de actualización.

«Lo que buscamos es dejar los datos en el padrón histórico, algunas anomalías en este padrón es el cambio de domicilio se han generado en el 10 por ciento tiene anomalía por cambio de domicilio».

Asimismo informó que históricamente las dos terceras partes acuden a refrendar su militancia, por lo que de los 480 mil militantes que tiene el PAN a nivel nacional, se ha logrado actualizar la base que se tenían prevista desde que inició la campaña.

Cabe destacar que el próximo 15 de septiembre puede iniciar el proceso de re afiliación de Acción Nacional, ya que actualmente más de 160 mil ciudadanos a nivel nacional  buscan formar parte del partido en los 32 estados de la República.