En Navidad no todo es felicidad…
QUERÉTARO, Qro., 16 de noviembre de 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reafirmado su compromiso con los empresarios afectados por el huracán Otis en Guerrero. En octubre, noviembre y diciembre de 2023, se han anunciado facilidades administrativas, incluyendo la suspensión de actos de fiscalización, cobranza y multas. Se han enviado más de 25 mil correos electrónicos a patrones informando sobre estas medidas.
Los beneficios incluyen la posibilidad de solicitar convenios de pago a plazos sin garantizar el interés fiscal, diferir pagos previamente autorizados y solicitar autorización para el pago de cuotas patronales a plazos. Los actos de fiscalización y cobranza se posponen hasta enero de 2024, y no se impondrán multas a aquellos que soliciten y obtengan autorización para el pago a plazos.
Además, se establece un periodo de días inhábiles en la Dirección de Incorporación y Recaudación hasta que el Consejo Técnico determine el cese de condiciones extraordinarias. Para consultas y convenios, se habilitó la cuenta de correo [email protected].