QUERÉTARO, Qro., 23 febrero de 2020.- A través de un comunicado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, dijo refrendar el compromiso para que todas las mujeres que laboren en el sector puedan participar en el paro nacional de labores que se efectuará el 9 de marzo.

El “nueve nadie se mueve”, surgió para protestar por la violencia que se ejerce contra las mujeres y exigir acciones para erradicarlas.

En el comunicado, la CMIC se dijo a favor de las demandas por mayor seguridad, y que se respetaría el derecho de cada trabajadora para participar en la manifestación nacional.

El llamado se realizó luego de que, en entrevista con diferentes medios, Álvaro Ugalde Ríos, presidente del comité directivo de la CMIC indicó que quienes participen en la movilización nacional podrían reponer la falta, por ejemplo, con 30 minutos más por día.

También, en esa entrevista, dijo que se trabaja con los albañiles para que ya no le griten a las mujeres que caminan cerca de las construcciones, aunque consideró que para él, existen piropos bonitos y feos y que, para él, los piropos que no son feos no molestan.