QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2020.- A partir del primero de junio la autoridad reforzará la vigilancia en el estado de Querétaro para evitar que abran los negocios no esenciales y permanezcan cerrados.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de las autoridades pertinentes para que no operen comercios con actividades no esenciales.

Esto luego de que el primero de junio regresarán más de 100 mil trabajadores a sus centros laborales de los sectores automotriz, aeroespacial, construcción y minería.

Recordó a la población que sólo lo esencial publicado en el listado de la federación es lo que puede estar abierto, es decir, aquellos negocios de alimentos, farmacias, bancos, por mencionar algunos.

Destacó que la participación de la sociedad será fundamental, ya que si se desboca y sale a las calles sin ningún criterio, se podría rebasar la capacidad de ocupación hospitalaria.

Asimismo, señaló que se trabaja con las cámaras empresariales, comercio, restaurantes y turismo para hacer el plan de apertura según se presenten los semáforos del Gobierno Federal.