
Capacitan a médicos de Querétaro contra el dengue
QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2022.- José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que se crecieron las medidas de prevención para evitar que quienes tengan tendencias de agresión puedan entrar dentro de la institución académica.
Tras reportarse un caso de zoofilia en la Licenciatura de Veterinaria, analizó la facultad la forma de reforzar las medidas de prevención y determinó que a partir desde este nuevo ciclo escolar se aplican nuevos lineamientos.
El propedéutico continua de manera normal, pero ya quienes ingresen, deben pasar pruebas psicométricas.
“En nuestros procesos de selección debemos de identificar qué aspirantes, que alumnos ya aceptados tienen alguna situación, no solo de zoofilia, sino de otras actitudes que pongan en riesgo a los estudiantes o al propio estudiante, porque al hacer este tipo de acciones puede generar acciones de violencia hacia él mismo.”.
En caso de que en alguno de los estudiantes se detecten situaciones psicológicas de riesgo, será canalizado para que reciba la atención que corresponda.
La medida inició desde hace un semestre y se suma a las otras ya existentes. Expuso que desde el primer semestre se generan actividades a favor de que quienes egresen de veterinaria sean conscientes de la necesidad de fomentar el bienestar animal; se trata de una licenciatura que se imparte en otras licenciaturas de Ciencias Naturales.