Oficial: Alan Pulido es el segundo refuerzo de Chivas
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2022.- El diputado Germaín Garfias Alcántara, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, adelantó que se proyecta una reforma a la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, Predios Urbanos, Predios Rústicos, Predios Familiares y Predios Sociales del Estado de Querétaro.
Se trata de una ley que se creó con vigencia, para atender a todos aquellas familias que por alguna razón tienen problemas para regularizar sus predios.
La ley se aprobó en enero del 2017 y concluiría en enero de este año, pero al ser aun necesaria los diputados aprobaron ampliar su vigencia a enero del 2023.
De manera adicional, la Comisión a su cargo analizará la Ley, para realizar las reformas que resultan indispensables para mejorarla.
Se trata de una ley que ya ayudó a dar certeza jurídica legal a 65 % de las familias que se enfrentaban a la irregularidad de sus predios; la reforma estará encaminada en atender a ese 35 % que aún requiere de respaldo del congreso y de las autoridades gubernamentales.
En los cambios se incluirá a los funcionarios que directamente se relacionan con los procesos de regularización, entre ellos mencionó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri.
Se trata de una ley que impacta a colonias y asentamientos irregulares.