QUERÉTARO, Qro., 7 de enero del 2017.- La elección del fiscal anticorrupción y la reforma electoral para el estado de Querétaro son las tareas a desempeñar que se les dará prioridad en los primeros meses del año, declaró Gerardo Ángeles Herrera presidente de la mesa directiva.

El funcionario expresó que, en específico, la reforma electoral debe de estar lista antes del mes de septiembre pues es en esta fecha cuando inician procesos preelectorales al interior de los partidos políticos.

«Ya fueron turnadas a las respectivas comisiones estamos en espera de que sean dictaminadas para pasarlas a pleno, por lo pronto con la mesa directiva, en la que actualmente estoy trabajando, esos son los temas con los que estamos arrancando el año» dijo.

Algunos de los puntos a incluir dentro de la reforma electoral son los términos de equidad de género en las fórmulas electorales y la reelección, además de que se tendrá que actualizar el marco normativo para considerar la redistritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral.

En cuanto a la elección del fiscal, el diputado explicó que las condiciones deberán incluirse como parte de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción que fue recientemente aprobado por el Congreso local, mismas que deberán tenerse listas en el mes de julio de este año.