Itinerario Político
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El problema de la reforma educativa es que “se implementó mal”, afirmó Ricardo Anaya Cortés, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Cuestionado durante el tercer debate entre candidatos a la primera magistratura del país sobre la idoneidad de la reforma educativa, explicó que está en contra de incurrir en los extremos de cancelar o mantener en los términos actuales la iniciativa.
Aseveró que de cancelar la reforma educativa se corre el riesgo de retornar a la venta o herencia de plazas docentes o administrativas.
Por el contrario, mantener la propuesta en los términos vigentes conllevará a resultados como el diferencial al alza en tres veces del presupuesto destinado a la evaluación sobre la preparación docente, además de ser coercitiva y no educativa.
Anaya Cortés manifestó que se requiere que la política educativa se ubique en un justo medio que permita al estado ejercer la rectoría del sector sin impactar de forma negativa a los docentes.
Aseveró que esta reforma debe comprender la revisión de los instrumentos para verificar la calidad del aprendizaje de los estudiantes y el momento de su aplicación.
Más en Quadratín Michoacán