CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- Para que la Reforma Educativa mexicana tenga sostenibilidad a lo largo del tiempo el siguiente gobierno debe tener voluntad para continuar con su implementación, consideró el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Previo a su participación en la 204ª. Reunión Plenaria del Consejo Ejecutivo de la Unesco, en París, Francia, el titular de la SEP refirió que la siguiente administración deberá mantenerla con la misma o mayor fortaleza y energía con la que este gobierno la ha puesto en marcha.

“La Reforma Educativa mexicana no está garantizada su sostenibilidad a lo largo del tiempo si el siguiente gobierno no la asume con la misma o mayor fortaleza y energía con la que este gobierno la ha puesto en marcha”, sostuvo.

Señaló que dicha reforma tiene una estructura constitucional y normativa que la sostiene, primero con los cambios en el artículo 3º de la Constitución y luego con la expedición de las nuevas leyes o renovadas leyes del Servicio Profesional Docente, la Ley General de Educación, y la nueva Ley del Instituto Nacional para la Evaluación educativa.

Más información Aquí