QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2019.- La Reforma Educativa fue orquestada por el gobierno federal y los legisladores de Morena para devolver los privilegios sindicales por los que se luchó en la pasada administración de Enrique Peña Nieto, acusó Felipe Fernando Macías Olvera diputado federal del Partido Acción Nacional.

El legislador expresó que estos atropellos se evidencian en el artículo 16 transitorio y en el párrafo 3 de la Constitución, con los que se deja abierta la puerta a que sean las propias comisiones sindicales quienes asignen las plazas a los profesores afines a estas organizaciones. 

“Esa era la mayor prioridad del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, empoderar y regresar a los privilegios sindicales. Lo evidenció durante los últimos meses firmando memorándums que iban contra la ley y la Constitución una y otra vez en el debate se puso de lado de líderes sindicales de la SNTE, lejos de estar del lado del interés superior de la niñez” dijo.

Macías Olvera denunció que hubo una prisa y celeridad innecesaria en la aprobación de esta reforma pues con el objetivo de lograr las modificaciones antes del 15 de mayo se violaron los procesos legislativos en tiempo y fondo.