QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2019.-El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que la reforma educativa debe mantener vivos los elementos fundamentales de la evaluación de alumnos y de maestros, así como  reconocimiento del mérito como vehículo fundamental para acceder a las plazas de docentes, director e  inspector.

Recalcó que hay «retos tremendos en todos los niveles». Por ejemplo, en educación básica señaló que es necesario mantener la evaluación.

En el ámbito de la educación media superior, recalcó que la pertinencia y mantener el modelo dual es fundamental, pues advirtió que «el Gobierno Federal plantea disciplinas extrañas que tienen poca conexión con el mercado laboral y hacia donde parecería enfocando el presupuesto público que se está retirando a otras áreas». 

Mientras que en educación superior, sentenció que la reforma incluye una «gratuidad ciega». Por lo cual, advirtió que de aprobarse se tendrán retos para mantener la sustentabilidad básica, la viabilidad financiera y la educación pública que es complementaria de la privada. 

De esta forma, Gustavo de Hoyos, señaló que ante todos esos retos deberá estar vigilante la Comisión de Educación de la Coparmex.