QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2020.- Legisladores, especialistas en desarrollo, así como en medio ambiente, todos deben sumar esfuerzos para generar la tan necesaria reforma al Código Urbano, sostuvo Abigail Arredondo Ramos, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 59 Legislatura local.

Confió que será, a más tardar, inicios de octubre, que se podrá ingresar una iniciativa a la Legislatura, esta tras diálogos con los diputados que han ingresado iniciativas en la materia, así como estudiar las que al respecto ingresen ambientalistas, así como colegios de profesionistas.

Apuntó que se espera que el Colegio de Arquitectos sume, a su ya elaborada propuesta, las aportaciones del Colegio de Ingenieros, para analizarla en conjunto. Se trata de un trabajo más enfocado a los requisitos para los Directores Responsables de Obra, lo que impactaría directamente tanto en las licencias como en los nuevos fraccionamientos.

Por último, sostuvo que únicamente al sumar esfuerzos se podrá atender las problemáticas sociales que se han generado por una mala planeación.