El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro 19 de septiembre de 2024.- El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, lideró una jornada de reforestación en el Parque Natural La Beata, en Amealco, en colaboración con la Caja Gonzalo Vega (CGV).
Durante el evento, el funcionario destacó la importancia de estas iniciativas para restaurar la calidad ambiental de los ecosistemas, recuperar hábitats para la biodiversidad y reducir las emisiones de CO2, con la participación activa de la ciudadanía.
El Parque Natural La Beata, que abarca más de 100 hectáreas, es un espacio clave para la conservación de la flora y fauna local, brindando importantes servicios ambientales. Del Prete señaló que se busca que este lugar sea la primera Área Natural Protegida voluntaria de Querétaro, dado su valor ecológico.
El secretario también resaltó que Sedesu promueve el modelo de economía circular, donde los desechos de unos se convierten en recursos para otros. Hizo un llamado a la población a unirse a estos esfuerzos desde sus hogares para mejorar la calidad de vida y reducir el impacto ambiental.
Por otro lado, Del Prete subrayó que Sedesu colabora con la Caja Gonzalo Vega no solo en temas ambientales, sino también en el apoyo a emprendedores a través del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), fomentando así el desarrollo económico con un enfoque sostenible.
Verónica Arreola Olvera, presidenta del Consejo de Administración de la Caja Gonzalo Vega, elogió la colaboración con Sedesu en proyectos de responsabilidad social para el cuidado del medio ambiente. Informó que, con la plantación de 200 árboles en Amealco, la cooperativa superó su meta anual de sembrar 4 mil árboles.
El evento contó con la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, miembros de la Provincia Querétaro Scouts y la Brigada Contraincendios de Amealco.