Clausuran comercio en operativo sorpresa en El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2024.- En el marco del Día Nacional del Árbol, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, lideró la plantación de 23 mil árboles en los ejidos de El Rincón y Donicá, Amealco de Bonfil.
Esta iniciativa busca restaurar la biodiversidad afectada por actividades humanas, mantener el equilibrio del ecosistema y conservar los mantos acuíferos. Anaya destacó la importancia de plantar y cuidar árboles, invitando a la comunidad a participar activamente en la reforestación, no solo durante el evento, sino de manera continua en sus hogares.
Anaya subrayó la importancia del suelo para la vida en el planeta y mencionó factores que lo afectan, como la erosión hídrica y eólica, y la deforestación. La reforestación es esencial para contrarrestar estos efectos negativos. Además, reconoció y felicitó a los combatientes forestales por su valiente labor en la protección de la biodiversidad del estado.
Las áreas forestales más importantes del estado están en la reserva de la biósfera Sierra Gorda, en el norte, y en los municipios de Amealco y Huimilpan, en el sur, que limitan con Michoacán y el Estado de México.