
Aporta Gobierno más de 2.2 mdp para abonar a conjurar huelga en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2021.- En un sondeo realizado por Quadratín Querétaro, la mayoría de los automovilistas mostraron su descontento sobre el reemplacamiento que anunció Gobierno del Estado a partir del primer día de enero.
Algunos señalaron que no están de acuerdo con esta medida, ya que es una afectación a su economía familiar y que de ser posible no realizarían esta nueva adquisición.
“Sí afecta (la economía) para mí no sería conveniente, no es conveniente pagar tanto, hacen el descuento nada más para entrar y después ya uno está enganchado”, expresó Juan Rojas, automovilista.
“Como siempre Gobierno busca la manera de sacar provecho de todo, de un día a otro te sacan el pago de reemplacamiento cuando uno ni está enterado, uno contempla el pago de la tenencia, sino que cada año la incrementan, no estoy de acuerdo en que reemplaquen; si se pudiera evitar, no haría este trámite”, Gonzalo Valadez, automovilista.
Otros consideraron que aunque estarían dispuestos a pagar, no es necesario que les entreguen nuevas placas.
“Nada más deberían cobrarla tal y como debe ser, como un recibo de gas, que llegara y en lugar de cambiar las placas, nada más que las cobrarán y dejar las mismas, es más conveniente, en lugar de que inviertan”, expuso Manuel Escobedo, automovilista.
Y otros automovilistas más prefirieron no opinar, ya que explicaron que desconocían el tema.
Gobierno del Estado de Querétaro informó que el reemplacamiento tendrá un costo de mil 631 pesos, con descuento de 30 por ciento durante enero, febrero y marzo de 2022.
Mientras que las nuevas placas de circulación serán entregadas entre abril y junio de este año.