La pasada Navidad fue la 505 en México; la primera fue en Tlaxcala
Se construye la infraestructura y se identifican los puntos de riesgo.
QUERÉTARO, 12 de junio de 2016.- Los problemas de inundaciones y encharcamientos en el área metropolitana se reducirán de manera significativa en la próxima temporada de lluvias, aseguró el diputado local Gerardo Ángeles Herrera.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local señaló que se trabaja en un plan integral pluvial, que permita identificar las zonas de origen del problema, que detonan encharcamientos en otros puntos.
Agregó que la autoridad invierte una gran cantidad de recursos en la construcción de infraestructura, para evitar afectaciones a las viviendas y negocios de los queretanos.
“Ha sido prioridad el tema del conflicto pluvial que sabíamos que podía venir, pero no podemos resolverlo en siete meses, la administración pasada no le metió lana a ese asunto y no se organizó así que lo que estamos haciendo ahora es meterle todas las ganas y toda la rapidez yo más bien lo que diría es que esperamos que en la próxima temporada de lluvias, hayamos terminado prácticamente el plan pluvial”, subrayó.
Sostuvo que toda la zona metropolitana I presenta una mayor urgencia, pero el desasolve y la construcción de drenes se requiere en toda la entidad.
Estas primeras lluvias, adelantó, dieron la muestra de dónde se ubica la problemática principal, con lo que se puede avanzar en los trabajos de infraestructura.