QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2016.- Como parte del programa de Austeridad del municipio de Querétaro se reducirá el gasto de nómina economizando un total de 250 millones de pesos, declaró Marcos Aguilar Vega alcalde de la capital queretana.

Esto implicará, que se realice recorte de personal en todas las instancias de la administración municipal, Aguilar Vega, señaló que serán los secretarios de cada dependencia quienes evalúen la permanencia de cada uno de los servidores públicos a su cargo.

«He dado la instrucción al gobierno en general para que se lleve a cabo una reducción salarial a la nómina por 250 millones de pesos esto es histórico porque implica el despido de un sin número de trabajadores del gobierno municipal» dijo el alcalde.

Según Aguilar Vega, ha dado la instrucción de que exista una reducción en el gasto corriente en un 25 porciento, y apuntó que pesar de que en un principio se había comentado de la existencia de 830 trabajadores cuya nómina no podría ser sustentada por el municipio en realidad hay aproximadamente mil.

Hasta el momento ya se ha realizado una reducción que corresponde a una economía de 140 millones, aunque Aguilar Vega no precisó el número de trabajadores a los que se les había rescindido el contrato.

El presidente municipal explicó que estas decisiones se estaban tomando con base en los resultados del diagnóstico de Aeri que señala que muchos funcionarios ganan hasta un 110 porciento más de lo que deberían, por lo que también se harán ajustes en los tabuladores de la nómina.